InicioArtículosEntrevistasEscritor novelMáximasNoticiasPoemasEnlaces de interés

 

 

REFLEXIONES SOBRE

EL LIBRO


    

Los hombres grandes y buenos no mueren ni aún en este mundo. Embalsamados en libros, sus espíritus perduran. El libro es una voz viviente. Es una inteligencia que nos habla y que escuchamos.

Samuel Smiles

 

Los libros son ecos que no hacen más que devolvernos el sonido de nuestros propios pensamientos.

E.Rod

 

No interesa leer muchos libros, sino que sean buenos los que se lean.

Séneca

 

Se ha de leer mucho, pero no muchos libros; ésta es una regla excelente. La lectura es como el alimento: el provecho no está en proporción de lo que se come, sino de lo que se digiere.

Balmes

 

Leed libros alentadores del espíritu, que os inciten a elevados propósitos, a ser cada día mejores, a representar y hacer algo de mérito en el mundo.

O.S. Marden

 

La lectura es una conversación con los hombres más ilustres de los siglos pasados.

Descartes

 

La lectura de un buen libro es un diálogo incesante, en que el libro habla y el alma responde.

André Maurois

 

Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme la verdad.

Alfonso, Rey de Aragón

 

Un libro es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora...

Proverbio hindú

 

Los libros nos dan consejos que no se atreverían a darnos nuestros amigos.

Numa

 

Tengo la certeza personal de que el mundo no se puede comprender sin los libros, de que a aquél que no lee, le falta una parte, un punto de vista, una forma de entender el mundo. Un mundo que nunca va a poder entender de verdad sin los libros, porque todo lo que te pasa ya ha pasado, todo lo que te ocurre ya ha ocurrido, todo lo que sueñas, vives, matas, luchas, ha ocurrido ya y está en los libros.

Arturo Pérez Reverte

 

Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma.

Cicerón


Revista editada por la Fundación Sophia de Palma de Mallorca (España)

971 72 15 55 · Jaime Ferrer, 3 bajos (junto a la Lonja) - El Mundo de Sophia · Depósito Legal PM-2099-98


El Mundo de Sophia es una revista cultural de difusión gratuita que edita la Fundación Sophia como medio de incentivar la investigación, el estudio y la creatividad, en el ámbito de las ciencias humanas, la filosofía y el arte.